Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Full Bio

 

El presidente Biden respondió a Enrique su petición a favor de los cubanos

Durante el mes de julio del 2021 se vivieron los momentos más intensos y cruciales en la isla de Cuba cuando el pueblo reprimido cubano salió a las calles a protestar por su LIBERTAD.

Las represiones del gobierno comunista cubano se hicieron más intensas y los cubanos de la diáspora levantaron la voz por todo el mundo. Entre ellos Enrique Santos, quien tomó sus medios de comunicación para pedir ayuda y exponer sus propuestas para lograr lo que el pueblo reprimido de Cuba exige. MIRA LA PROPUESTA DE ENRIQUE SANTOS.

La respuesta del Presidente Joe Biden llegó tras ese clamor de justicia para los cubanos reprimidos en la isla:

Sr. Enrique Santos

Miami, Florida

Estimado Sr. Santos,

Gracias por escribir. La promoción de los derechos humanos está en el centro de la Política Exterior de mi Administración y estoy comprometido a hacer que el gobierno cubano rinda cuentas. Yo inequívocamente condeno las detenciones masivas y juicios simulados de esos valientes cubanos que siguen de pie y hablan. Y yo continuaré haciéndolo.

El pueblo cubano tiene el mismo derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica que todos y Estados Unidos apoya a los valientes cubanos que salieron a las calles para oponerse a décadas de represión bajo un régimen comunista. Estos valores son compartidos por toda la Comunidad Internacional, y mi Administración trabajará para asegurar que el régimen cubano sepa que el mundo se solidariza con el pueblo de Cuba. Además, mi Administración ha impuesto sanciones contra elementos del régimen cubano responsables de esta represión, y seguiremos responsabilizando a los individuos por la opresión de los cubanos.

Mientras responsabilizamos al régimen, también nos aseguramos de que los cubano-americanos sean vitales socios en nuestros esfuerzos para proporcionar alivio a los que sufren en la isla. Estamos explorando formas para proporcionar acceso a Internet, revisando nuestra política de remesas, y estamos comprometidos a dotar de personal a nuestra embajada en La Habana para que podamos relacionarnos mejor con la sociedad civil y el pueblo cubano.

Adicionalmente, Estados Unidos continúa ofreciendo dosis de vacunas contra la COVID-19 a los cubanos siempre que una organización internacional administre las vacunas de manera equitativa.

El comunismo es un sistema de gobierno fallido, y nuestra Nación continuará brindando apoyo inquebrantable a los cubanos que se oponen al régimen comunista represivo.

Prometo trabajar estrechamente con nuestros socios en toda la región para aumentar la presión sobre el régimen cubano para que libere a ciudadanos encarcelados injustamente y permitir al pueblo cubano el disfrute de sus derechos fundamentales.