La viuda del presidente de Haití ya dio sus primeras declaraciones


La primera dama de Haití dio sus primeras declaraciones tras el lamentable magnicidio en el que murió su marido, el presidente de Haití Jovenel Moise.

En un mensaje de audio a través de su cuenta de Twitter dijo:

“En un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios llegaron a mi casa y acribillaron a mi marido”.

“Después de 25 años de matrimonio me quitaron a mi marido. Sabía que entrar en política no iba a ser fácil. Hay que seguir luchando. Jovenel estaba a favor del pueblo. Lo asesinaron porque quería cambiar el país. Debemos levantarnos y continuar la lucha... él luchaba por nosotros, y nosotros debemos seguir luchando por él”.

Martine Moïse llegó al sur de Florida para recibir tratamiento médico el miércoles por la tarde, varias horas después de que se produjera el ataque a primera hora de la mañana del 7 de julio, frente a la casa de Puerto Príncipe que comparte con su marido.

¿Quién lo mandó matar?

Las investigaciones dicen que Christian Emmanuel Sanon y las autoridades de Haití consideran que es uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente del Estado caribeño, Jovenel Moïse.

El pasado domingo anunciaron la detención de este médico de 63 años que es residente habitual de Florida (EE.UU.) desde hace más de dos décadas.

Según la policía, hay otros dos autores intelectuales involucrados, pero sus identidades aún son un misterio.

Con Información de BBC


Sponsored Content

Sponsored Content