Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Biografía completa

 

Homofóbico, sexita, machista: Arde PR por un chat entre políticos

Ricky Martin, Bad Bunny, René Pérez son sólo algunos de los famosos que están pidiendo públicamente la renuncia del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares. Todo esto salió a la luz por la publicación de un chat que mantenían varios miembros del gabinete del gobernador puertorriqueño y a él mismo.

La publicación de estas conversaciones a través de una app que se llama Telegram, deja ver comentarios homofóbicos, violentos, machistas y sexistas. Con groserías, memes y comentarios soeces, los miembros de este chat hablaban de cosas trending en las redes, como Miss Universo o de asuntos de importancia como el huracán María, en donde desacreditaban algunas fuenten de noticias e ideaban la forma de manipular las noticias.

Llamaron prostituta (con cuatro letras) a una funcionaria pública y Roselló alentó a un miembro del group chat a eliminar a Carmen Yulín.

De Ricky Martin, el sobrino de Ricky Roselló, dijo que tener hijos de forma subrogada era una forma de "trata de personas" y también arremetió contra su preferencia sexual.

El escrito tiene 900 páginas de las cuales se pueden sacar varios temas importantes a discutir.

El reto es que la gente salga a las calles a pedir la renuncia del Gobernador, aunque él dice que el pueblo lo eligió y no renunciará a su cargo. Las manifestaciones no se hicieron esperar.

Ricky Martin ha convocado a una marcha hoy mismo frente a la casa de gobierno.

Ya veremos en qué termina todo esto.