Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Full Bio

 

Big Papi no era el blanco de los asesinos a sueldo

32nd Annual Great Sports Legends Dinner To Benefit The Miami Project/Buoniconti Fund To Cure Paralysis - Arrivals

El estado de salud de "Big Papi" sigue mejorando, pero la investigación sobre ¿quién mandó matar a David Ortiz? Esa pregunta ha cambiado de sujeto, pues según las autoridades el ex-pelotero no era el blanco del ataque. ¿Entonces a quién querían matar?

El blanco era Sixto David Fernández con quien compartía la misma mesa en ese bar de Santo Domingo. Sixto era un cliente frecuente en ese bar. Los implicados han coincidido en esa versión, identificaron la mesa, su vestimenta a través una fotografía oscura tomada minutos antes del ataque.

Unos de los sospechosos tenía en su teléfono una foto de baja calidad con quien supuestamente debería de ser el blanco del ataque.

Describiendo un video, el jefe de la policía decribió que "desde tempranas horas, Alberto Rodríguez está esperando por Sixto David, en ese bar, quien es amigo de David Ortiz, alias Big Papi", dijo el Director de la Policía Nacional de República Dominicana.

"Esta es la persona a la que van a dispararle. Rodríguez Mota, uno de los autores intelectuales, llega al lugar y ahí está en espera de la supuesta víctima".

"Llega Sixto David Fernández, saluda, busca una mesa, porque vienen sus invitados a sentarse con ellos. Recuerden que desde las 5:40 pm está Alberto Rodríguez en el sitio, sentado esperando, se dan los disparos y se queda ahí observando. Toma el teléfono y hace una llamada".

¿Crees que tienen la razón?