Photo: Romain Maurice / Getty Images Entertainment / Getty Images
El cantautor colombiano Camilo se prepara para regresar a los escenarios de Puerto Rico y Estados Unidos con una nueva gira titulada US 2026, según pudo confirmar en exclusiva la revista Billboard este jueves (25 de septiembre).
La gira, que será producida por Loud And Live, contempla seis fechas y dará inicio el 11 de abril en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, uno de los recintos más emblemáticos del Caribe. Posteriormente, Camilo llevará su música a ciudades clave como Miami, Chicago y Nueva York, antes de culminar el recorrido el 26 de abril en Reading, Pensilvania.
Los boletos estarán disponibles para el público general a partir del lunes 29 de septiembre a las 10:00 a.m. ET a través del sitio web oficial del artista. Además, se habilitará una preventa exclusiva en Spotify desde el viernes (26 de septiembre).
“Camilo es uno de los artistas más dinámicos de su generación y nos enorgullece poder unirnos con él para compartir su extraordinaria creatividad y música con fans en todo el mundo”, expresó Nelson Albareda, CEO de Loud And Live, en un comunicado oficial.
Con una trayectoria marcada por éxitos que han alcanzado el número uno en las listas de Billboard, el intérprete de Tattoo concluyó recientemente una exitosa gira de verano por España, que incluyó 16 ciudades y una participación especial en el evento Latin Grammy Celebra: La Música de Andalucía, organizado por la Academia Latina de la Grabación.
El anuncio de esta nueva gira llega justo una semana después de que el artista, ganador de seis Latin Grammys, recibiera su 33ª nominación, esta vez por su colaboración con la cantautora argentina Yami Safdie en el tema Querida yo, nominado en la categoría Mejor Canción Pop. La ceremonia de premiación se celebrará el 13 de noviembre en Las Vegas.
Photo: Romain Maurice / Getty Images Entertainment / Getty Images
La última vez que Camilo realizó una gira por Puerto Rico y Estados Unidos fue en 2024, con su tour Nuestro Lugar Feliz, que también fue recibido con entusiasmo por sus seguidores.