Los hijos de Jenni Rivera han demandado a su abuelo, don Pedro Rivera

Telemundo Introduces Cast Of "Jenni Rivera: Barrio Butterfly"

Foto: Gustavo Caballero / Getty Images Entertainment / Getty Images

Jacqueline Ocampo Marín, quien actualmente se desempeña como directora de Jenni Rivera Enterprise, ha presentado una demanda contra Cintas Acuario por lo que ella alega como "explotación indebida" de las grabaciones de la fallecida cantante.

Cintas Acuario es un sello discográfico independiente que pertenece al padre de la difunta Jenni Rivera, Don Pedro Rivera. En la denuncia presentada el miércoles 20 de septiembre en California por Jacquelin Campos, quien asumió el cargo de directora de Jenni Rivera Enterprise el año pasado, se hace mención de Ayana Musical, otra compañía musical que también es propiedad de Don Pedro Rivera.

Según la demanda, que consta de 39 páginas, tanto antes como después del trágico fallecimiento de Jenni en 2012, el padre de Jenni Rivera, junto con las compañías mencionadas anteriormente, ha estado involucrado en la "explotación" de las grabaciones sonoras y composiciones musicales escritas, grabadas, producidas e interpretadas por Jenni a lo largo de su vida. Además, se alega que los acusados han aprovechado el nombre, la imagen y la semejanza de Jenni para obtener ganancias sustanciales, ascendiendo a decenas de millones de dólares.

El caso civil también sostiene que los demandantes han solicitado en repetidas ocasiones a las compañías que actúen de acuerdo con los términos de los acuerdos que Jenni había establecido durante la primera etapa de su carrera, y que dejen de afirmar la propiedad y el control de los derechos de la música de Jenni. Sin embargo, según la demanda, las empresas se han negado a cumplir con estas solicitudes, lo que llevó a que Jenni Rivera Enterprise presentara esta demanda para responsabilizar a cada una de ellas por lo que considera actos ilegales. Además, se busca la devolución de los fondos cobrados y retenidos por parte de los demandantes.

En un comunicado de prensa emitido en respuesta a la demanda, Jenni Rivera Estate expresó su gratitud por el apoyo y la comprensión de los fanáticos durante este período desafiante, pero señaló que no hará más declaraciones al respecto.