Podrías obtener hasta $8,000 en estímulo pero es necesario pedirlos

Ya es cosa del pasado hablar de los primeros cheques de estímulo que fueron enviados a millones de ciudadanos y residentes de los Estados Unidos. Prácticamente todos calificamos a ese beneficio, sin embargo hoy están disponibles hasta $8,000 dólares que no están supuestos a llegar de forma automática. Si te interesa esto, aquí te contamos de qué se trata.

El programa se llama Child and Dependent Care Tax Credit en inglés y está disponible solo para el 2021 como parte del American Rescue Plan. De acuerdo con el IRS, este beneficio es un incentivo para que las personas busquen trabajo y una vez tengan un empleo, puedan cubrir sus gastos de cuidado para sus dependientes económicos.

Esta es una gran ayuda para todos los padres o personas que tienen dependientes y que han pasado por dificultades en sus bolsillos durante la pandemia. Con este programa las familias con ingresos menores a $125,000 al año puede contar con hasta $8000 dólares de apoyo para cubrir sus gastos por el cuidado de sus hijos menores de 13 años y/o su cónyuge o dependiente económico que no sean capaces de cubrir sus gastos por si mismos. Cabe mencionar que familias con 2 dependientes económicos podrían obtener hasta $16,000 para sus gastos por cuido. Para aquellas familias que ingresen entre $125,000 y $183,000, el programa cubrirá hasta un 20% de sus gastos únicamente.

De cualquier manera, para obtener este beneficio es necesario aplicar a través de una forma 2441 con el IRS complementándola con evidencia de sus ingresos resultado de un empleo formal. Asimismo, comprobante de los gastos relacionados al cuidado de sus dependientes.

Es importante tener claro que esto es un tax credit o recorte en pago de impuestos. Lo que significa que se va a deducir en los taxes de 2021 con un tope de $8000 dólares por dependiente. Nada mal, pues se deduce cada dólar por dólar. Es decir que lo que gastas lo recibirás de vuelta por completo, a diferencia de una deducción normal que por $8000 dólares en gastos te devolverían únicamente $1000 en tax credit.

Puedes encontrar más información aquí.