Viene un gran cambio para NETFLIX y seguro lo vas a ODIAR

Foto: Getty Images

Netflix tiene el día de hoy, más de 200 millones de suscriptores alrededor del mundo. Cuando se trata de servicios de streaming, los suscriptores son lo más valioso para una compañía. Durante los cuatro primeros meses de 2021, fueron cuatro millones de personas que se unieron a la popular plataforma y aunque parecen muchos, no se comparan con las cifras de 2020 que durante el mismo periodo de tiempo sumaban casi 16 millones de nuevos suscriptores. Algunos ejecutivos de la compañía creen que la caída en nuevos usuarios se debió al impacto que la pandemia por COVID-19 tuvo sobre la producción de series y películas. Sin embargo, si la empresa desea seguir creciendo tendrá que caer en la práctica de incluir anuncios comerciales, cosa que previamente habían dicho nunca harían.

Mientras otros servicios de streaming como Hulu y Peacock ofrecen diferentes precios por sus membresías y de esto depende si ves o no los anuncios, Netflix siempre aseguró que no veía la necesidad de agregar publicidad a su producto. El CEO, Reed Hastings explicó desde un comienzo que es mejor experiencia y negocio una plataforma de video libre de anuncios comerciales. Sin embargo con la caída de nuevos suscriptores tal vez tenga que cambiar de opinión.

Michael Nathanson, analista de la agencia de investigación MoffettNathanson Research, dijo a una revista que si Netflix decide no agregar anuncios a su programación será difícil pueda mantenerse en el negocio a futuro en especial si el número de suscripciones deja de crecer.

Y aunque Netflix está estudiando el entrar al negocio de venta de productos y videojuegos para hacer crecer la compañía, Nathanson no cree que sea una ruta correcta para seguir. Ya que considera el agregar nuevos productos no corregirá el problema principal de falta de audiencia. En cambio, aprovechar a los usuarios segmentados para entregar anuncios específicos puede ser una gran ventaja competitiva para sus clientes prospecto.

Por ahora no parece que Netflix este listo para agregar anuncios, sin embargo existe una gran posibilidad de que esto ocurra aunque de momento estén apostando por conseguir crecer su número de usuarios afuera de los Estados Unidos. La pregunta es si los usuarios preferirán pagar más por su membresía a cambio de no recibir comerciales o viceversa.

¿Qué opinas tú?