¡SORPRESA! Podrías recibir $8,000 DÓLARES en estímulos

Foto: Getty Images

Cuando el presidente Biden firmó el American Rescue Plan como ley el pasado marzo, fue una noticia que vistió a todas las primeras planas con el anuncio de que cheques por $1400 dólares serían enviados a millones de ciudadanos y residentes como parte de un paquete de ayuda económica tras la pandemia por coronavirus. Gracias al Child and Dependent Care Credit que expande los beneficios del American Rescue Plan, los padres y madres que cumplan con los requisitos podrán recibir hasta $8000 dólares en tax credit como apoyo a los costos de manutención de sus hijos menores de 13 años. Este beneficio aplica también para costos de manutención del cónyuge o padre y/o madre que estén declarados como dependientes económicos.

La pregunta que todos tienen es: ¿Cuánto voy a recibir? Cualquier familia cuyos ingresos sean menores a $125,000 dólares al año gozarán de este beneficio por completo. Las familias que tengan un ingreso entre $125,001 y $183,001 recibirán solo el 20% que equivale a $3,200 aproximadamente.

Es importante señalar que este cantidad es un tax credit y no un deducible. La diferencia es que si hablaramos de $8,000 en deducciones reducirías tu pago de impuestos en $1000 pero al hablar de un tax credit significa que es un descuento, dólar por dólar. Es decir no pagarás hasta $8,000 dólares de taxes en el año en curso.

Es muy importante que no olvides declarar a tus dependientes económicos el año próximo para poder obtener el beneficio. Consulta más información en inglés aquí.