Este RESTAURANTE te REGALA un iPhone si TRABAJAS para ellos

Tras la pandemia por Coronavirus, los Estados Unidos cayeron en una crisis de empleo. Pero no se trata de falta de empleos en esta ocasión, si no de falta de empleados. Varios negocios y en especial restaurantes, están pasando dificultades para encontrar personal que ocupe diversas posiciones disponibles. Este es el caso de la famosa cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's que está regalando un teléfono iPhone a los empleados que sean contratados y trabajen para ellos por un tiempo de al menos 6 meses.

Esta promoción comenzó en el estado de Illinois en la ciudad de Altamont, donde un restaurante de la cadena promovió esta iniciativa para tratar de atraer a más personas para aplicar en los empleos que tiene disponibles. En la red social Twitter, se ha hecho viral una imagen donde se puede ver el anuncio de solicitud de empleo en una de las ventanas de la sucursal.

Además de este tipo de incentivos, McDonad's anunció al comienzo de este mes que aumentaría el salario por hora a sus empleados en un 10% en la mayoría de sus restaurantes a lo largo del país sumándose a otras cadenas de comida rápida como Chipotle y Taco Bell que también han buscado dar incentivos de este tipo para atraer a nuevos aplicantes.

Algunos economistas y políticos tienen la teoría que esta crisis se debe a las ayudas económicas de $300 dólares a la semana otorgadas en algunos estados del país tras la pandemia por coronavirus que provocan sus salarios sean menos competitivos en el mercado. Sin embargo nuevos negocios de servicios de entrega a domicilio han cambiado la oferta de empleo nacional de bajo nivel ofreciendo mejores prestaciones y beneficios dando mejores opciones a los que buscan trabajo.

Esperemos ver qué resultados dan estas promociones inesperadas y si un Apple iPhone puede atraer a las personas a tomar empleos dentro de las cadenas de comida rápida.

¿Qué opinas?

Foto: Canva