En este ESTADO te pagan $1,000,000 por vacunarte contra el COVID-19

Un estudio reciente realizado por la Universidad de California (UCLA), como parte de un proyecto relacionado a la salud y la política en torno al COVID-19, arrojó datos importantes acerca de que más personas estarían dispuestas a vacunarse contra el COVID-19 si reciben a cambio un pago entre $25 y $100 dólares. Un estado el país se fue por encima de estas cifras y está ofreciendo a la gente dispuesta a vacunarse hasta un millón de dólares.

El estado es Ohio, y la forma de ganar ese dinero consiste en escoger 5 residentes al azar que hayan recibido la vacuna para el COVID-19 y regalarles 1 millón de dólares. Esta iniciativa lleva el nombre en inglés de Ohio Vax-a-Million y propone lograr vacunar al mayor número de personas. El dinero proviene como parte de los fondos de ayuda para la crisis por el coronavirus del estado. De acuerdo al gobernador del estado, Mike DeWine, será el Departamento de la Lotería de Ohio quien realice la selección del ganador cada miércoles durante 5 semanas consecutivas comenzando el 26 de Mayo. Cabe mencionar que el ganador será escogido utilizando la base de datos de registro para votar.

Para ser elegible, los residentes de Ohio participantes deben tener 18 años de edad como mínimo y deben de haber obtenido la vacuna antes del sorteo. No hay detalles aún sobre cuánto dinero se les va a quitar en impuestos a los ganadores.

Y eso no es todo, para personas entre 12 y 17 años de edad, también habrá premios. El estado seleccionará a cinco jóvenes vacunados y les dará una beca completa para sus estudios en cualquier universidad pública. Eso incluye dinero para alojamiento y libros. Los participantes solo necesitan vacunarse y firmar un contrato en el portal de internet del estado de Ohio que abrirá el registro el martes 18 de mayo.

En Ohio 4.8 millones de personas han recibido la vacuna para el COVID-19. Aún restan 7 millones de personas por vacunarse y se espera que esta iniciativa pueda lograr que al menos un millón de personas de las restantes se vacunen.

Photo: Getty Images