Este mes, celebrando al planeta tierra tenemos que destacar el trabajo de Maximino Antonio Piedad originario de San Luis Potosí, México quien a sus 71 años de edad inventó una estufa solar inspirado por un grupo de manifestantes que utilizaban una rueda y un espejo. Don Max logró que su creación se hiciera viral en las redes sociales a través de un video que estuvo circulando en la red social TikTok donde mostró cómo un pedazo de papel podía ser encendido a fuego con tan solo el reflejo del sol en unos cuantos segundos.
Algunos dudaron sobre la autenticidad de este video, así que varios medios de comunicación nacionales e internacionales salieron en busca del inventor para comprobar que su estufa realmente funciona.
Entre todos los medios, la cadena Telemundo de los Estados Unidos logró entrevistarlo y pudo comprobarse que es posible cocinar hasta un buen trozo de carne en tan espectacular invento.
¿Se imaginan todo el gas, leña y carbón que se puede evitar quemar en el mundo gracias a este maravilloso invento? Justo ese es el sueño de Don Max y por eso quiere buscar personas que inviertan en su estufa solar para poder juntar el dinero suficiente para mantenerse él mismo y a su comunidad.
Pero sus deseos no paran ahí, Don Max tiene el sueño de poder donar estufas solares a comunidades alejadas y así evitar que sigan utilizando leña o carbón para cocinar y de esta forma poder salvar al planeta tierra.
A este abuelito que además de hablar el idioma Español domina la lengua Náhuatl, nada lo detiene. Sin tomar en cuenta que su familia lo consideraba un loco mientras perfeccionaba su invento, hoy está haciendo historia. Sin importar edad, demostró que con un disco de 25 cm. cuadrados muy parecido a una antena satelital se puede lograr cocinar de todo utilizando como fuente de poder algo que es completamente gratis para todos en el mundo, el sol.
¿Te comprarías una?