¿Quieres saber cuánto dinero te tocará de los $3600 de estímulo en Julio?


Después de que el Presidente Joe Biden firmara el plan de rescate económico para el país el pasado marzo, aparecieron muchas dudas acerca del tercer cheque de estimulo que se menciona en dicho plan. Además de que muchas personas no se dieron cuenta de que más allá de esos cheques de estímulo podrían recibir dinero extra.

Muchos recibieron un cheque por $1400, mientras millones siguen esperando el depósito que ya está en camino a sus correos o cuentas bancarias gracias a la nueva ley que incluye un apoyo económico adicional a los que tienen hijos menores de edad dependientes de ellos económicamente.

De acuerdo al plan de rescate económico, las parejas casadas que juntos ganan $150,000 dólares al año que tienen hijos menores de 18 años de edad y padres solteros que ganen $75,000 dólares al año o menos con hijos menores de 18 años, van a recibir un cheque entre $250 y $300 mensualmente por cada hijo que tengan a partir del mes de julio hasta diciembre de 2021. Dependiendo de la edad que tengan sus hijos la cantidad será calculada. Asimismo recibirán un crédito en sus impuestos calculado entre $1500 y $1800 dólares dependiendo de la edad que tengan sus hijos.

Sabemos que suena complicado, así que puedes utilizar la herramienta en línea creada por Omni Calculator llamada Child Tax Credit Calculator. Ingresando los datos de tu última declaración de impuestos, tu salario e información sobre tu familia puedes saber cuánto dinero aproximadamente vas a recibir a partir de este verano.

Child Tax Credit Calculator

Antes de que los pagos puedan ser procesados para su envío, el IRS tiene que preparar y tener listo un portal en línea para poder hacer la distribución de los cheques además de contratar y capacitar nuevo personal para esta importante tarea. Debido a que el departamento de recaudación esta enfocado en completar las declaraciones de impuestos correspondientes a este año tan complicado, es la razón por la cual hay que esperar hasta julio para poder comenzar a recibir los cheque de ayuda. Te recomendamos mantenerte conectado a los sitios oficiales del IRS para estar al tanto de la actualizaciones.

Photo: Getty Images