El ginecólogo habló del aborto pero ellas querían otra cosa

El doctor ginecoobstetra Ernesto Cárdenas, visitó el show para darnos su punto de vista sobre el aborto.

"Yo estuve en el ejercito, como el Army es una entidad del gobierno, ellos no se involucran con el aborto. Pero yo no tengo entrenamiento en eso.

Un aborto temprano electivo y un legrado por una pérdida natural llevan el procedimiento identico, dijo. Tengo que hacer un procedimiento para evacuar el útero, que es identico a un aborto. Pero tengo colegas, que sí hacen abortos electivos, y no sé cómo son las emociones de ellos. Yo sé que la mayoría de ellos, no lo hacen porque les encanta hacerlo lo ven como una necesidad para su paciente.

Yo no conozco a ningún colega que lo haga para "matar un bebé", ningún médico tiene eso en el corazón. Me imagino que para ellos es distinta a como lo quieren hacer ver.

¿Qué opinas de esta ley que dice que si un doctor practica un aborto incluso en caso de violación o incesto podría terminar preso?

"Uno como médico nunca se va a imaginar que para lo que estudiaste y has hecho tu carrera, ahora ya no puedes ejercer. Es como un cirujano plástico, que de un día a otro le digan que no puede hacer implantes.

Ese concepto de que el gobierno diga que no puedes hacer este procedimiento que el día de ayer era totalmente legal, es increíble. Están hablando de 99 años, estarás en la cárcel por el resto de tu vida".

La plática estaba muy interesante, y la mayoría de los oyentes estaban involucrados en esta dura ley que han impuesto en Alabama en la que el aborto es prohibido aunque el embarazo sea por una violacion o por incesto. La única manera en que será excusado será si el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer.

Pero como puedes ver en los comentarios del Facebook LIVE, en la página de Enrique Santos muchas de las mujeres que no se sienten afectadas por esta ley, prefirieron mandar piropos al doctor:

"Qué rico está el doctor"... decía una. "Que bueno que la mamá del este doctor no lo abortó, porque está guapísimo".

Y ahí es donde me pregunto si las mujeres tenemos nuestras prioridades en orden.

ESCUCHA EL SHOW COMPLETO.