El Punto G: La presidenta de Croacia se ganó el Mundial

¿Quién se ganó este Mundial? 

Su imagen se hizo famosa luego de que la confundieran tal vez a propósito con la modelo americana Coco. Pero pronto esa comparación dejó de ser importante, porque su buena vibra, su energía y gran sonrisa contagió a todos los que la vimos abrazando a sus "niños" de la selección croata.

Su nombre es Kolinda Grabar-Kitarovic, tiene 50 años y es la presidenta de Croacia desde hace casi tres años. Su popularidad retumbó en las redes luego de verla portando la camiseta de su equipo y emocionándose en cada jugada a gol. Ella como toda una fanática celebó con su selección casi olvidando el puesto que ocupa.

Getty Images

¿Glamour, quién dijo glamour? 

La señora presidenta se puso la camiseta literalmente. Pagó su boleto de avión y pidió unos días libres, que ella misma se descontó de su sueldo para ir a Rusia a apoyar a su equipo de Croacia. Una vez que su presencia se fue haciendo más mediática, nos fuimos enamorando más de ella.

Pero lo que nos hizo ponerla en un pedestal fue una de estas fotos, en la que la vemos empapada por la lluvia, y sin ningún protocolo ella seguía felicitando a los franceses por su triunfo y consolando a sus chicos por su segundo lugar. ¿Quién se fija en el glamour cuando su personalidad arrasadora se ganó el corazón de todos?

ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images

Kolinda Grabar habla 5 idiomas, su esposo se postuló a la presidencia de Croacia pero no ganó. Tiene dos hijos y también fue maestra en la Universidad. Viajó al Mundial en clase turista y se hospedó en una habitación nada VIP.

 
 
 

Sin duda, su presencia en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 nunca la olvidaremos y al menos a mí me contagió para ser mejor persona, más sensible y menos preocupada por el qué dirán. #TodassomasKolinda

title

Content Goes Here