El Punto G: ¿Pole Dancing para niñas, qué opinas?

posted by Gina Ulmos - 

Mi asombro fue evidente. Tuve que parpadera para distinguir lo que estaba viendo en la tele.

Estábamos durante los comerciales en el show y alcancé a ver en la tele en "Un Nuevo Día" a una pequeña con una gran flexibilidad subiendo y bajando de un tubo, sí, de un tubo, de esos tubos que se conocen en los centros nocturnos, tugurios, antros, como le quieras decir.

Ella es Nayelli García, tiene 10 años y practica gimnasia desde los 4 años y fue su mamá quien le dio la idea de intentar hacer acrobacias en el tubo, practicando el Pole Dancing junto con ella. 

¿Qué tendría de malo practicar un deporte tan competitivo como ese? Wait... ¿es un deporte? 

Para algunos es es una "vagabundería", algo que las abuelas nunca aceptarían y mucho menos un papá celoso que en su mente lo único que se imagina es un antro donde las mujeres se quitan la ropa.

La niña Nayelli considera que luego de practicar gimnasia, el Pole Dancing es una reto más intrépido, aunque a su edad dice que "es como divertirte, ir al parque, yo soy intrépida y me gusta lo dificil", dijo ya preparada para ir a una competencia internacional de Pole Dancing en España.

OMG!! My future kid you need to be like this 😍😍 Isn't she freaking cute?? How many tricks does she do you can name❤️ ?? . . . #spiningpole

A post shared by Pole Dance Wear (@polecharms) on

Una disciplina digna de los Juegos Olímpicos

Como madre de dos niñas, debo decir que yo sí las apoyaría si alguna de ellas quisiera entrenarse en ese deporte,  aunque hay muchos tabúes al respecto, y serían criticadas. Pero considero que sí es una gran disciplina que requiere mucho entrenamiento para llegar a ser un profesional (los niños también lo practican).

Y aunque este ejercicio gimnástico aún no es considerado en los Juegos Olímpicos, hay un movimiento de ciertas organizaciones para que pronto sea parte de la gimnasia olímpica.

¿Qué opinas?

title

Content Goes Here