Muchos nos enteramos de la muerte del padre de Alexa Dellanos a través de un post en sus redes sociales. Luego de algunos días, Myrka, su madre, la famosa periodista, se manifestó con un mensaje muy tierno en sus redes sociales. Ahí fue que nos enteramos que el doctor Alejandro Loynáz murió hace una semana repentinamente. Y este fue su mensaje:
¡Te fuiste muy pronto!
Ha pasado una semana desde que estuviste con el Señor y no puedo aceptarlo. Alex fue el padre de mi hija y mi esposo en un momento y quiero honrarlo a él y a su vida. Alex fue un fiel esposo para mí, un gran amigo, un padre amoroso, un médico dedicado a sus pacientes y en los años que estuvimos casados realmente me cuidó. Recuerdo que me pidió que lo llamara antes de llegar a casa por la noche tarde del trabajo para poder estar en la puerta esperándome. Era un caballero pasado de moda y siempre llenaba mi automóvil con gasolina y lo llevaba a lavar. ¡Estaba tan organizado, limpiaba luego de la señora de la limpieza y planchó mi ropa como el Marine que era! Definitivamente era el sentimental de la relación; lloró cuando yo iba caminando por el pasillo, lloró cuando descubrió que estaba embarazada y, por supuesto, lloró cuando nació nuestra princesa Alexa.
Lloró cuando algunos de sus amigos y pacientes más cercanos fallecieron e incluso después de que nos divorciamos, él todavía decía "eh cariño" y nos pasábamos horas charlando en persona o por teléfono. Todavía puedo escuchar su voz. También debo decir antes de GPS, Alex era a quien siempre llamaba cuando estaba perdido (lo cual era frecuente ya que no tenía sentido de dirección). Tenía una memoria fotográfica y me llevaría directo a mi destino mientras hablaba por teléfono. ¡Él fue increíblemente inteligente! ¡Amaba la historia y la pesca y el fútbol! ¡A él le encantaba el fútbol! Nunca entendí el juego, pero él y mi madre miraban juntos e incluso después de que él y yo no estuviéramos casados, todavía llamaría para hablar sobre las obras de teatro con mi madre.
Hace varias Navidades, fui a dejar a Alexa en su casa y nos invitó a mí y a mi mamá a su fiesta en la casa y todos pasamos un tiempo juntos como en los viejos tiempos. ¡Ojalá pudiera encontrar esa foto! También charlamos durante horas sobre Alexa y él siempre quiso ser el mejor padre posible; esas siempre fueron sus intenciones y después de que nos separáramos, me dijo que nunca tendría más hijos porque quería que Alexa supiera que ella era y que siempre sería suya. ¡solo princesa! Alex, ¡ojalá pudiera verte por última vez y darte un gran abrazo! Tengo el corazón partido. ¡Te extrañaré, pero sé que nos veremos de nuevo!
Nuestro más sentido pésame a toda la familia y sus amigos.