‘Coco’ Nos Inspira A Aprender Más Sobre Nuestras Raíces Y Ancestros

‘Coco’ se ha convertido en la película del año. Venciendo en la taquilla hasta a un grupo de estimados superhéroes que hacen parte de la película ‘Justice League.’ 

El furor que ha causado se debe a muchos factores, y como latinos, nos enorgullece ver que este teniendo la acogida mundial que ha recibido.

‘Coco’ puede ser descrito como un viaje musical donde los personajes exploran y descubren sus raíces, y reconectan con su pasado. 

Con mucha música, colores, y un guion bastante cómico, Miguel nos invita a descubrir de donde viene, quien es, y hacia dónde se dirige. Pero no sin antes cautivarnos con su talento, carisma, y determinación.

La trama toca los temas del perdón, el amor, la honestidad, y la valentía. Seguir los sueños y nunca rendirse, pero tampoco olvidar lo que es realmente importante en la vida.

Con un escenario visual espectacular, y una mezcla entre aventura y misterio, ‘Coco’ nos reintroduce a un mundo que hasta la película ‘The Book of Life’ era prácticamente desconocido en el medio cinemático más allá de México.

En esta película La Tierra De Los Muertos cobra vida y nos explica porque El Día de los Muertos tiene tanta significancia en la cultura mexicana. 

Una tradición que va más allá de decorar con calaveras, y que busca honrar a los ancestros y seres queridos que han partido al más allá, pero que de igual manera han dejado una huella imborrable.