Shakira Vinculada Al Escándalo Financiero De Los ‘Paradise Papers’

Shakira está teniendo una semana bastante difícil luego de tener que cancelar las primeras fechas de su gira mundial ‘El Dorado’ en Alemania, Francia, Bélgica, y las Antillas Holandesas por cuestiones de salud. 

Pero ese no es el único problema ya que la barranquillera se encuentra inmiscuida en un escándalo financiero según reportes del Consorcio Internacional De Periodistas. 

Aparentemente Shakira hace parte de la extensa lista de artistas y multi-nacionales que han estado enviando dinero a países con pocas restricciones en sus leyes de taxes.

La idea es no tener que pagar dinero sobre las ganancias que se acumulan y para evitar esto cambian sus lugares de residencia, y colocan el dinero en cuentas manejadas por grupos financieros.

En este caso, la Colombiana aparece como residente de la Bahamas, y según los papeles ha enviado más de $36 millones de dólares a Malta y Luxemburgo. 

Sin embargo, su abogado ha refutado estas acusaciones, dejando en claro que, como una artista internacional, Shakira ha residido en diferentes lugares y maneja cuentas alrededor del mundo.

Foto: Getty Images