Shakira Cancela Inicio De Su Gira Mundial ‘El Dorado’ Por Razones De Salud

Shakira se ha estado preparando arduamente física y vocalmente para el inicio de su tan esperada gira mundial ‘El Dorado.’ 

Pero parece que tantos esfuerzos le han causado desgaste porque ha tenido que anunciar la cancelación del primer concierto que hace parte de su tour en Alemania.

Por medio de un comunicado en las redes sociales, la colombiana, explico que ha sido requerida por órdenes de su médico de no empezar sus conciertos hasta que no se recupere vocalmente.

Siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba planeado, y espero que siguiendo los consejos médicos pueda recuperarme pronto para brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado.

 Aparentemente debido a los constantes ensayos, Shakira forzó demasiado sus cuerdas vocales causando que necesitara descanso total. Ahora planea comenzarla el 10 de noviembre desde París. 

Shakira había estado compartiendo con sus seguidores fotos y videos tras bambalinas de lo que está preparando en esta gira, la cual marca su regreso oficial a los escenarios luego e casi 3 años de no estar de tour para estar con su familia.

 
 
 
 

Foto: Getty Images

title

Content Goes Here