El Día De Los Muertos Celebra La Tradición Cultural E Histórica De México

El Día De los Muertos es una tradición Mexicana que se ha establecido por cientos de años y que ha sido categorizada Patrimonio De la Humanidad. 

En vez de verla como algo negativo, este festejo es una manera de resaltar las memorias y vivencias creadas entre el mundo de los vivos y el de los que no están.

De esta forma se hace homenaje a esos lazos que no se han perdido y se recuerdan a los seres queridos que han fallecido. 

La creencia es que las almas de los difuntos visitan a aquellos que hicieron parte de su vida terrenal, celebrando la muerte como un ciclo natural que hace parte de la vida de todos. 

Todos los 2 de noviembre familiares y amigos se reúnen en mausoleos y cementerios para armar altares con ofrendas que sean del gusto de sus allegados. 

Como tributos se colocan velas, comestibles como pan, arreglos florales, licor, y hasta dulces, y se aprovecha la ocasión para contar historias sobre esa persona.

Este año esta celebración toma un giro muy importante ya que las víctimas de los terremotos, que incluyen muchos niños, serán honradas en los lugares de los escombros. Rescatistas se reunieron en los lugares devastados por los sismos, llevando fotos y dedicatorias.

Foto: Getty Images