Si hay una persona dentro de la industria de la música latina que sabe lo que es ser un inmigrante y lograr el sueño americano, es Emilio Estefan.
Junto a su esposa, compañera, y socia Gloria Estefan, han logrado establecerse como dos de las personas más influenciantes, relevantes, y conocedoras de la comunidad hispana.
Sus logros incluyen producir exitosos álbumes, abrir puertas a nuevos talentos que se han convertido en leyendas de la música, e inspirar a miles de latinos que ven en él una voz y una inspiración.
Aunque siempre ha dejado en claro sus perspectivas políticas, también respeta mucho cada gobierno, aunque no esté de acuerdo, ya que como el mismo dice “ha trabajado con 6 presidentes.”
Sobre los DREAMers comentó hablando de su propia experiencia:
Queremos que reconozca que somos gente decente, trabajadora, que pagamos taxes, no solo gente con mucho dinero, sino también gente pobre. Que vienen a aportar no a quitar nada a este país.
Sobre Puerto Rico, dijo:
Los puertorriqueños son americanos, y de ninguna manera se pueden dejar solos, porque también mucha gente de Puerto Rico va a la guerra y lucha por este país, y hacen muchas contribuciones, y están pasando por una situación muy difícil.
Foto: Getty Images