Artista Emergente De La Semana: Leonardo Aguilar

No es sorpresa que Leonardo Aguilar se haya decidido a empezar una carrera artística ya que viene de una realeza musical. 

Su abuelo era el gran Antonio Aguilar, precursor y pionero de la ranchera; mientras que su padre, Pepe Aguilar, es una de los máximos exponentes de la música regional mexicana en la actualidad.

A sus recién cumplidos 18 años, Leonardo ya ha compartido escenario con grandes artistas y sacado 2 producciones discográficas. 

Entre estas su reciente álbum solista titulado Gallo Fino, en el cual trabajo con su padre y Espinoza Paz, entre otros. El título proviene del sobre nombre que le han dado. 

Este disco le ha abierto las puertas en su carrera y dado la oportunidad de recibir 2 nominaciones al Premio GRAMMY 2017. Una por Mejor Álbum Norteño y otra por Mejor Canción Regional Mexicana por su éxito “Compromiso Descartado.” 

El video de este tema ya ha acumulado más de 800 mil visualizaciones en YouTube. Algo que lo emociona mucho ya que es un ávido fanático de la cinematografía, y está planeando en crear un documental contando la vida de su abuela Flor Silvestre y de su familia.  

Foto: Getty Images