La Unión De J. Balvin & Beyoncé En ‘Mi Gente’ Va En Camino A Hacer Historia

La alianza entre J. Balvin y Beyoncé para el remix de “Mi Gente” es más orgánica de lo que puede parecer. A pesar de venir de diferentes géneros e idiomas, ha habido una mutua admiración entre estos artistas que permitió que dieran el paso hacia esta colaboración.

El hecho de que la version original de la canción fuese la favorita de Blue Ivy la hija de Beyoncé nos recuerda que la música tiene un lenguaje universal que va más allá de la edad, idioma, cultura, y cualquier otro factor que pudiese llegar a percibirse como divisivo.

Algo que le sorprendió mucho al propio J. Balvin:

Tenía un gran sueño - pedirle a Beyonce que participara del álbum, pero nunca pensé que sucedería. Resulta que 'Mi Gente' es la canción favorita de su hija. Esto es algo que no puedo creer. Un verdadero sueño hecho realidad.

Y así fue como un tema, que ya estaba en camino a hacer historia dentro de la música en español, llegó a globalizarse y traspasar la barrera del mercado latino. 

Esta canción más allá de llegar a una audiencia aún mayor, en parte por el peso que Beyoncé tiene como una artista multi galardonada y reconocida, al final tiene un propósito de realmente unir a la gente.

Cada parte de este sencillo, ya sea a nivel lirico o social, nos recuerda que la música puede crear conciencia y tener un mensaje positivo e inspirador. 

Desde su letra, que habla de la igualdad entre todos como seres humanos que somos, hasta el crear el remix con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados en México, Puerto Rico, y el Caribe.

Este tema también tiene impacto en las carreras de J. Balvin y Beyoncé. El colombiano tiene la oportunidad de darse a conocer más ampliamente en el mercado internacional y de poner su video en la lista de los más vistos con casi mil millones de visualizaciones. 

Queen Bey está a punto de romper records al lograr muchos top 10 Hits en menos de 20 años. Algo alcanzado por leyendas como Cher, Madonna, Tina Turner, Diana Ross y Aretha Franklin.

Si quieres hacer parte de esta labor benéfica compra la canción en tu plataforma digital favorita, y puedes donar a World Central Kitchen, Unidos Por Puerto Rico, Alianza 'Somos Una Voz', Save The Children, UNICEF, One American AppealFeeding Americao a la Cruz Roja Americana

Foto: Getty Images