Daddy Yankee esta visiblemente preocupado por la situación que pasa Puerto Rico, y es no es para menos. El artista, quien reside allá junto a su familia, ha tenido que ver como su querida isla se encuentra en un estado de devastación.
El artista ha estado liderando esfuerzos de ayuda a través de sus redes sociales urgiendo a sus seguidores y colegas a donar, así como unir sus voces para urgir al congreso y al Presidente Donald Trump a que tomen acción.
Durante una entrevista con CNN, Yankee habló sobre las declaraciones de Trump, que incluyen hablar de la deuda de Puerto Rico:
No creo que la ayuda federal está llegando lo suficientemente rápido. Estamos esperando a que el Congreso haga algo al respecto. Estoy muy frustrado y decepciona. Somos ciudadanos americanos, y tenemos soldados que han estado en combate por este país, quienes tiene familias en Puerto Rico que lo han perdido todo.
El cantante reiteró su compromiso con la isla y que su donación de $1 millón de dólares será para ayudar a que la isla se reconstruya, y sus ciudadanos puedan tener los suministros que tanto necesitan.
Hablando sobre el estado del barrio donde se filmó “Despacito”, dijo:
Puerto Rico está enfrentando una crisis humanitaria y una de las situaciones más difíciles en su historia. Gracias a “Despacito” pudimos subir el turismo, pero ver como quedo “La Perla” luego del huracán es devastador. Solamente ver las imágenes no tengo palabras para describir la tristeza y el estrés que siento.
Si quieres ayudar, puedes donar a Unidos Por Puerto Rico, Alianza 'Somos Una Voz', Save The Children, UNICEF, One American Appeal, Feeding America, o a la Cruz Roja Americana.
Foto: Getty Images