La Marina De México Revela El Misterioso Caso De La Niña Frida Sofía

posted by Dee Trillo - 

Luego del devastador terremoto que sacudió a México el pasado 19 de Septiembre, ciudadanos y voluntarios se han unido en una labor de rescate sin precedente. 

Cientos de personas se han volcado a las calles para recolectar suministros y medicamentos, así como aparatos de ayuda para los rescatistas; además, de ayudar con sus propias manos a sacar personas atrapadas en los escombros de los edificios que se derrumbaron.

Entre estos había una niña a la que llamaron ‘Frida Sofía’ quien se encuentra atrapada bajo las ruinas de la escuela Rebsamen. Este edificio se desplomó por el violento sismo dejando aproximadamente 21 niños y cinco adultos como parte de las víctimas.

Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido rescatados con vida de la escuela colapsada. Sin embargo, la historia que conmovió a todos fue la de Frida Sofía. Una niña que se suponía tenia 12 años y que había mostrado signos de vida al pedir agua y hablar con los voluntarios.

Pero luego de más de 40 horas se comenzó a rumorar que no había tal niña que todo había sido una confusión por parte de los equipos de la marina y los medios de comunicación.

El día de hoy 22 de Septiembre, La Marina de México enfrento la situación y revelo a los medios que de hecho no existe ninguna niña, pero que si hay personas aparentemente con vida todavía atrapadas bajo los escombros d este colegio.

Puedes ayudar enviando suministros a través de esta Lista que la Cruz Roja Mexicana ha mandado por Amazon. También puedes mandar donaciones a UNICEF, a GlobalGiving, a la Brigada de Rescate Los Topos de Méxicoo a la cuenta bancaria de la Cruz Roja.

Google ha activado su Localizador de Personas donde puedes dejar un registro de si estás buscando a alguien o si tienes información sobre alguna persona, o puedes revisar esta Lista de Personas Rescatadas que se sigue actualizando.

Sueltan globos blancos en honor a los niños fallecidos en la Ciudad de México. #terremoto #mexico

A post shared by Noticias Telemundo (@noticiastelemundo) on

Vigas de madera y de metal detienen la estructura de la escuela Enrique Rebsamen. Aún hay peligro de que pueda colapsar. #terremoto #mexico

A post shared by Noticias Telemundo (@noticiastelemundo) on

Así luce la escuela Enrique Rebsamen desde un drone mientras voluntarios y rescatistas continúan buscando sobrevivientes. #terremoto #mexico

A post shared by Noticias Telemundo (@noticiastelemundo) on

Foto: Instagram/ Noticias Telemundo

title

Content Goes Here