Sobrevivientes Del Terremoto Relatan Como Se Protegieron Y Escaparon

 

No hay nada más temible que levantarse como un día normal para luego tener que enfrentarse a un desastre natural como lo es un terremoto. 

Esto es algo que los Mexicanos están viviendo ahora mismo cuando ayer (19 de Septiembre) tuvieron que vivir un terremoto de 7.1 de magnitud que devastó la capital dejando hasta ahora más de 200 víctima, entre ellas niños pequeños.

 

Sin embargo, la ayuda de todos los ciudadanos ha llevado a que se puedan rescatar muchas personas y salvar vidas, durante esta tragedia. 

Entre ellos muchos artistas que sufrieron heridas y que compartieron en sus redes sociales como lograron escaparse de quedar atrapados.

Juliana Galvis quien estuvo herida comentó su odisea para llegar a su hogar:

4 horas intentando llegar a donde estaban mi hija y mi familia, 4 horas de caos en las calles, caminando, pidiendo ayuda para llegar, sin saber que hacer... Así quedó la casa donde estábamos grabando, estos fueron los escombros que me cayeron encima, hoy al pensar todo con más calma, me siento afortunada, creo que Dios y la virgen me cubrieron al momento de mi salida, es la única explicación que tengo a mis "raspadas", hubiera podido quedar sin duda alguna aplastada debajo de todo esto que empezó a caer mientras yo intentaba llegar a la calle.

Mauricio Henao compartió su ubicación:

me encuentro bien gracias a Dios. Fue muy fuerte, la Ciudad es un caos en este momento por esta area de Polanco no sufrio daños pero se que está muy fuerte en otras zonas de la Ciudad .. lo mejor es quedarnos en la calle por si recibimos replicas. 

Naty Botero compartió como pasó la noche:

Llegando a la Condesa de donde fuimos desalojadas anoche con mis amigas y vemos los edificios que estaban ayer al lado de nuestra casa ya en escombros ! Es algo fuerte pero nunca he visto un país más unido , todos ayudando , apoyando donando de verdad que grande México ! Seguimos apoyando y contando lo que va pasando aquí en Condesa !

Tú también puedes ayudar enviando suministros a través de esta Lista que la Cruz Roja Mexicana ha mandado por Amazon. También puedes mandar donaciones a UNICEF, a GlobalGivingo a la cuenta bancaria de la Cruz Roja.

Google ha activado su Localizador de Personas donde puedes dejar un registro de si estás buscando a alguien o si tienes información sobre alguna persona, y puedes revisar esta Lista de Personas Rescatadas hasta ahora.

 
 
 
 
 
 
 

title

Content Goes Here