Ayer (19 de Septiembre) México sufrió un devastador terremoto de 7.1 de magnitud que causó terrible pánico en la ciudad, así como destrucción a su paso.
Más de 44 edificios se derrumbaron, entre ellos varias escuelas de primaria que se encontraban en sesión con niños dentro. Hasta ahora se encuentran 220 víctimas de esta tragedia, y lamentablemente se anticipa que a mediad que se continúan las labores de rescate, esta cifra aumente.
Como Puedes Ayudar:
Países Latino-Americanos y la Unión Europea están a la espera de que México pida ayuda externa para mandar equipos de rescate y suministros necesarios.
Sin embargo, desde cualquier lugar puedes apoyar a la Cruz Roja Mexicana a través de esta Lista de Suministros que han mandado por Amazon. También puedes mandar donaciones a UNICEF, a GlobalGiving, a la Brigada de Rescate Los Topos de México, o a la cuenta bancaria de la Cruz Roja.
Google ha activado su Localizador de Personas donde puedes dejar un registro de si estás buscando a alguien o si tienes información sobre alguna persona.
Las compañías de redes de México han abierto sus líneas y wi-fi para permitir la comunicación de personas atrapadas. Si estás allá o tienes familiares en buen estado, aconsejan que quiten la clave para que otros puedan usarlo si necesitan.
Comparte información verificable enviada por las autoridades y organizaciones especiales de rescate con nombres y fotos de personas desaparecidas o que han sido mandadas a hospitales o albergues. Aquí hay una Lista de personas Rescatadas hasta ahora.