Don Omar es un superhéroe moderno. El artista boricua ha emprendido una campaña de ayuda monetaria y de recursos para la isla de Puerto rico, así como para los afectados por el Huracán Harvey e Irma.
El reconocido ‘Rey del Reggaetón’ se encuentra consternado y afectado por la situación económica y de salud que vive la isla tras el paso de las tormentas, y debido a problemas políticos que atraviesa.
Por tanto, ha comprometido 100,000 de cada una de las presentaciones que hará en Puerto Rico a finales de septiembre como parte de su gira 'Forever King…The Last Tour'.
Además, ha estado recaudando donaciones de alimentos para poder llevar a los damnificados, incluyendo hielo y comida.
El cantante se ha unido a varias empresas de Puerto Rico para poder suplir a las personas con el abastecimiento necesario para poder sobrevivir luego de haberlo perdido todo.
La súper estrella urbana, quien estuvo en Puerto Rico durante el paso del huracán IRMA, se identifica con los afectados:
Durante el huracán Hugo en 1989 mi familia lo perdió todo, no teníamos donde vivir ni ropa para ponernos… son momentos horribles los que se viven en las comunidades afectadas. En el 1998 el paso del huracán George destruyó todo lo que con mucho esfuerzo levantamos una vez más y tuvimos que demostrarnos como familia lo dispuestos que estábamos por salir adelante. Mucha gente buena nos ayudó, por siempre vivirán en mi mente los recuerdos de en un instante pasar de tenerlo todo a de repente tener nada.
En sus redes sociales comentó:
Hay momentos donde no hay espacio para otra cosa que no sea ayudar a quienes nos ayudaron. Por eso he decidido donar $100,000.00 de cada una de las noches en las que me presentaré en mi isla PR para que sean asignados a ayudas para las víctimas del huracán IRMA. Hemos sido llamados a hacer el bien, a bendecir para poder seguir siendo bendecidos. Mis oraciones para con los afectados, la ayuda ya va en camino.
Don Omar será parte del elenco de nuestro show del iHeartRadio Fiesta Latina que se realizará el Sábado, 4 de Noviembre desde el American Airlines Arena de Miami.
Foto: Getty Images