La Comunidad Artística Reacciona Ante La Eliminación Del DACA

Es un día muy triste en los Estados Unidos ya que el Presidente ha tomado la decisión ejecutiva de desmantelar el programa de inmigración conocido como DACA. 

Este programaba había sido implementado por la administración del Presidente Barack Obama y buscaba proveer a niños de indocumentados con las opciones legales para que pudieran estudiar y trabajar sin problemas en el país.

 Este proceso se había impuesto para ayudar a jóvenes que llegaron desde pequeños y que no conocen otro idioma o nación más que los Estados Unidos. 

Sin embargo, la administración de este momento considera que debe ser el Congreso el que implemente otro tipo de status legal o la deportación para estos más de 780 mil jóvenes.

La eliminación de este programa tiene implicaciones legales que van a afectar la vida de esta generación donde más del 95% de ellos trabajan y estudian, y contribuyen con los taxes.

La comunidad artística y política se ha mostrado en shock por esta decisión ya que consideran que no sigue los valores Americanos de igualdad y de oportunidades.

 Para más información de los cambios legales y para apoyar el DACA, visita Defend DACA