J. Álvarez Cantó En Privado Desde Los Estudios De iHeartLatino (VIDEO)

El cantante boricua J Álvarez lleva casi 10 años de carrera artística y desde que comenzó se ha concentrado en crear música con letras reales y sonidos urbanos. 

Su último sencillo “Esa Boquita” ha recibido más de 20 mil millones de visualizaciones en YouTube y ha logrado posesionarse en las listas radiales y digitales.  

Pudimos tenerlo en privado durante un concierto En Vivo desde nuestros estudios de iHeartLatino con la personalidad radial Enrique Santos. Nos habló de su carrera, las nuevas generaciones, su vida personal y sus comienzos artísticos.

Comentándonos que fue Colombia el primer país que le dio la oportunidad de sonar y realizar su sueño musical, en el 2009.

Hablando sobre esa experiencia de visitar otros lugares, nos revela:

Para mí lo más importante es conocer el país, su cultura. Cada vez que llego a un país hay gente que se queja de sus buenas casas, se quejan de las crisis, y vas a otro país y ves como los niños no tienen ni para comer, pero son felices con cualquier sencillez.

Sin embargo, a pesar de la fama y de los logros, se mantiene humilde. Reiterando que su norte son su familia, su esposa y sus hijos:

Los que me siguen saben de mis hijos, mi esposa. Tengo el balance de mi carrera. Lo más importante es ser agradecidos con Dios. De donde yo vengo son muy pocos los que han sobrevivido del corillo, lo que tengo se lo debo a mi público, a Dios, al trabajo. Me levanto cada día con ganas de echar hacia adelante.

Sobre trabajar con nuevas generaciones, Para él son estos nuevos talentos los que están refrescando el género urbano, porque son complemento de música y personalidad.

Habla de esta nueva ola de artistas con los que ha trabajado como Bad Bunny y Almighty en el Remix de "Haters", diciendo:

Bad Bunny humilde, trabajador, un talento único en su clase, por eso ha dado, porque lo que es diferente llama la atención, el muchacho lo está haciendo muy bien.

Aunque piensa que las letras del Latin Trap son criticadas, así como lo fueron en su momento las del reggaetón. Nos dice:

Hace falta eso, esta música viene de barrio, no se puede tapar el sol con una mano, y es lo que se habla dentro de su diario y se identifican con la música. Hay barrios en todos lados y lo que se escucha allí no es lo mismo que suena en la radio.

Foto: Instagram/ J Alvarez