Daddy Yankee Lanza Edición Especial De Su Exitoso Álbum ‘Barrio Fino’

posted by Dee Trillo - 

Daddy Yankee está muy contento porque se cumplen 13 años de su exitoso álbum Barrio Fino. El disco que marcó un antes y después en su carrera, y lo consagró en lo más alto como el mayor exponente del reggaetón. 

Un género que empezó a tomar fuerza gracias a sus canciones y que hoy está invadiendo las radios y plataformas digitales a nivel mundial. Barrio Fino fue un disco que redifinió la música latina y trajo a la luz el poder e influencia del genero urbano. 

Sus letras honestas, ritmos fusionados, y la unión entre artistas, hizo de este álbum un clásico inigualable que le abrió las puertas no solo a Daddy Yankee, si no a todos los artistas que estaban tratando de llevar este sonido más allá del movimiento underground.

En sus redes sociales, dijo:

 Un talento de BARRIO que no durmió hasta no ver concretadas sus metas y dejar plasmadas sus letras en un álbum histórico, el cual me criticaron hasta el título, porque para aquel entonces desconocían el trasfondo de dónde venimos.

Entre los temas se encuentran Sabor a Melao” versión salsa con Andy Montañez y “Lo Que Pasó, Pasó” en bachata, “Tu Príncipe” con Zion & Lennox, “No Me Dejes Solo” con Wisin & Yandel, “Rompe,” “Machucando” y por supuesto “Gasolina.”

Donde uno pone la palabra tiene que poner la acción, y con persistencia, visión y dedicación logramos llevar este género hasta el pico más alto del mundo.Hoy en día se ve ese sueño realizado. #2005 #flashbackfriday #barriofino por primera vez disponible en todas las plataformas digitales. #13 #anniversary

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Esta entrevista fue en el #2005 recuerdo como "GASOLINA" cambió la música. Esta canción es legendaria y no tiene tiempos porque cada vez que suena, la reacción de la gente es como si hubiera salido ayer. Todavía esa mentalidad de crear cosas refrescantes sigue intacta. #Gasolina ⛽️⛽️⛽️🔥🔥🔥🔥🔥 #barriofino disponible por primera vez en formato digital. #flashbackfriday

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Apoyo total a un grande de nuestra tierra que cada vez que hizo algo por la música lo hizo en grande un honor y un placer ver hasta dónde está y todo lo que falta @daddyyankee #BarrioFino

A post shared by Andy Montañez (@andymontanezpr) on

Foto: Getty Images

title

Content Goes Here