Peso Pluma recibió supuestas amenazas en narco-mantas antes de su concierto

Foto: Noam Galai / Getty Images Entertainment / Getty Images

El joven cantante de música de corridos tumbados, conocido como Peso Pluma, está recogiendo los frutos de su corta carrera.

Hassan Emilio Kabande Laija de apenas 23 años de Zapopan, Jalisco, se dio a conocer por su incursión en este nuevo género de música que tanto ha ganado terreno. Su nombre saltó a la fama mundial, al desbancar a Bad Bunny como el más escuchado en las plataformas digitales en el mundo entero.

Sus conciertos en Estados Unidos y México van llenando en su totalidad estados y recintos importantes. El día de ayer se presentó por primera vez en los Video Music Awards de MTV, como el primer mexicano con música de corridos tumbados en ese escenario. Pero al mismo tiempo se daba la noticia de que el Cartel de Jalisco Nueva Generación había colgado narcomantas con amenazas de muerte para el cantante.

La alcaldesa de Tijuana, Baja California Norte, confirmó que las mantas son reales e incluso hay un detenido. "Este sería tu último concierto", dicen las mantas. El cantante no ha dado declaraciones y de esta manera prefiere la ley de esta ciudad tendrá que cancelar su presentación.


View Full Site